El precandidato de Juntos por el Cambio al Senado, Marcelo Cascón informó ayer que se baja de la candidatura tras consultas con "autoridades partidarias provinciales y nacionales", de desistir la participación en las Primarias. De esta manera, el macrismo no tendrá candidatos a la Cámara Alta en Río Negro, liberando paso al Congreso para el gobernador Alberto Weretilneck.
Por medio de un comunicado, Cascón afirmó que "hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial". Además contó que diálogo con autoridades de la UCR y del Gobierno Nacional que han "incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir".
Resaltó la "clara desventaja" que representa para "nuestros partidos y Juntos por el Cambio" participar en una "elección con diversidad de boletas". Para Cascón "solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión". Esta situación se daría en momentos que "no hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes", afirmó.
Cascón, respaldado por la titular de la UCR rionegrina Lorena Matzen, expresó que no fue una "decisión sencilla pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política".