Se trata de un espacio de atención integral que dará contención y acompañamiento pedagógico, sanitario, nutricional y afectivo a 350 niños y niñas de entre 45 días a 4 años y a sus familias de ese sector y del norte de la ciudad, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al vicepresidente del Banco Macro, Jorge Brito (h); al presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron el primer Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, en el Valle de Andorra de la ciudad.
El intendente Vuoto sostuvo que: “Somos un Municipio que amplía derechos y este espacio va a ampliar derechos. Poder encontrar un punto de comunión entre el sector privado, el Estado y las redes de la comunidad es muy importante”.
En esa línea, apuntó que con la apertura del Centro de Primera Infancia, que se suma a iniciativas como la puesta en marcha del área de Salud municipal, la construcción del edificio de Zoonosis y el pronto inicio de la obra de la primera Residencia para Adultos Mayores: “Nos estamos haciendo cargo de deudas históricas que había en la ciudad”.
El jefe del Ejecutivo de la ciudad afirmó que: “Es un honor que este Centro de Primera Infancia lleve el nombre de Jorge Brito: un hombre de muchas convicciones que logró ser el empresario más exitoso del país, que atravesó batallas enormes en todos los frentes y las ganó, con el que tuve muchas horas de charlas. Jorge fue quien puso el pecho cuando nadie lo ponía, quien nos miró entendiendo que la locura y las convicciones es una hermosa mezcla para realizar sueños”.
En tanto, Jorge Brito (h) expresó su agradecimiento al intendente y al titular de Pequeños Pasos: “Por haber pensado en la familia Brito para este proyecto que para nosotros es tan importante y que nos inspira”.