La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se manifestó sobre las nuevas medidas que rigen en la provincia y el trabajo que acordó con las fuerzas de seguridad para que las mismas sean respetadas, indicando que: “la labor en los controles de circulación durante las jornadas será en conjunto entre la policía de la provincia, la Secretaria de Protección Civil y las Fuerzas Federales”.
“La dinámica de los controles será similar a las que hemos realizado anteriormente. Gendarmería nos acompañará en el control de la ruta para esenciales, la Prefectura se apostará en los alrededores de la zona portuaria, la PSA lo hará en el aeropuerto y la PFA brindará asistencia en los ejidos urbanos” detalló.
La circulación dentro de las ciudades se verá restringida entre las 18 y las 6 horas del día siguiente hasta el 30 de mayo inclusive, sin embargo, todos los comercios pueden abrir sus puertas hasta el horario estipulado. En ese sentido Chapperón expresó que: “si bien tendremos la circulación habilitada en esos horarios y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.
Por otro lado, Chapperón explicó que: “quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada dentro de los horarios restringidos podrán hacerlo, sólo deberán contar con el comprobante del turno” y agregó “los transportes de pasajeros Líder y Montiel están autorizados a continuar prestando servicio entre las ciudades solo en las situaciones de: retorno de pasajeros a su domicilio de radicación, traslado de trabajadores esenciales debidamente identificados, personas con turnos médicos y traslados de pasajeros que lleguen o salgan vía área de la Isla sólo para retornar a su hogar, no está autorizado el traslado por turismo”.