La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego AIAS comenzó el operativo de verano en conjunto con el Municipio de Río Grande y con la Secretaría de Seguridad Vial de Nación.
Martín Romero, titular del área de transporte de la provincia, señaló: “Lo que se realizó fue la entrega de folletería y recomendaciones de seguridad vial”.
Entre los consejos que se brindan a quienes viajan, recuerda respetar los períodos de descanso para conducir, cumplir con las velocidades permitidas, mantener la distancia con otros vehículos y dar aviso a las autoridades si hay tramos de la ruta con alguna situación compleja, entre otro.
El funcionario agregó: “Desde primera hora del viernes comenzó el movimiento de vehículos que salían. Tengamos en cuenta que algunas fábricas adelantaron una semana las vacaciones y un dato importante es que el domingo es la final de Argentina con Francia y mucha gente quiere llegar a destino ese día”.
Sin embargo, reflexionó Romero: “Tenemos factores que no se controlan como el viento en la barcaza, que puede ocasionar demoras y el estado de la ruta desde Monte Aymond a Río Gallegos, sobre el cual avisamos del peligro que significa, al igual que la zona de Ruta 3 Sur de Santa Cruz, lugar en el que hay muchos guanacos y ñandúes”.
Finalmente, Romero recalcó que “queremos que los fueguinos y fueguinas disfruten de sus vacaciones y que cada vecino tenga un buen retorno a la provincia, por lo que solicitamos mucha precaución a los conductores”.