Judith Di Giglio titular de la cartera sanitaria pondero la importancia de la implementación vía Decreto 1624/20 del “Adicional por responsabilidad profesional para Personal Técnico” de la Salud, e indicó que la decisión fue resuelta a los efectos de “reconocer su valiosa labor” que lleva adelante dicho sector del sistema sanitario fueguino.
Tras observar que, “uno de los objetivos planteados desde el inicio de la gestión era poder contar este año a carrera sanitaria, que tanto necesita el sistema sanitario de la provincia”, la funcionaria manifestó que “debido a la pandemia no hemos podido finalizar el proyecto de ley para presentarlo en la Legislatura”.
Ante esta situación dijo: “Avanzamos con este reconocimiento al trabajo de los Técnicos, ya sea a quienes están a cargo del mantenimiento de un equipo como a quienes realizan extracciones en el laboratorio, por ejemplo”.
Recordó que antes se había hecho lo propio con Personal de Enfermería, “sector que venia luchando por su reconocimiento desde hacia muchos años y pudo lograrlo en esta gestión”.