Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recomendaron a la población la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra COVID-19.
El Director de Epidemiología e Información en Salud, Juan Petrina, manifestó que “este incremento de casos en comparación con otros momentos no es tan significativo, posiblemente se deba a la caída de las defensas que se lograron obtener con las vacunas y la inmunidad natural por infecciones” y agregó “igualmente, debido a esa inmunidad previa por las vacunas esta ola no está repercutiendo a nivel de infecciones graves”.
Entre las recomendaciones ante la aparición de nuevos casos recordaron la ventilación de los ambientes, sobre todo durante las reuniones sociales y eventos, la higiene correcta de manos a través del lavado y el uso de alcohol, y como medida principal
“No se están evaluando medidas de tipo obligatorias, sino fortalecer las recomendaciones”, explicó el funcionario.
“Seguimos convocando a la vacunación a mayores de 18 años. Pasados los cuatro meses de la última dosis ya están en condiciones de recibir el refuerzo en cualquier centro de salud para aplicarse la vacuna”.
“Aún existe una brecha grande entre segundas dosis y terceras, cerca del 50% de diferencia, por lo cual es muy importante que la gente se acerque a completar los esquemas”, agregó.
“A pesar de seguir siendo opcional, seguimos aconsejando el uso del barbijo a pacientes que ingresan a establecimientos de salud donde hay mayor riesgo de contraer infecciones respiratorias”, concluyó Petrina.