En la tarde noche de este miércoles y luego de 72 horas de manifestación, la intendenta de la Región Magallánica, Jennifer Rojas, se reunió con los representantes sindicales y pudieron llegar a un acuerdo para liberar del bloqueo la Ruta CH-255 a la altura de Punta Delgada (Chile), a pocos kilometros de la frontera con Argentina.
Según informaron medios del país trasandino se logró un avance en la negociación, que permitió liberar el paso al transporte de cargas esenciales, comprometiéndose ambas partes a un encuentro para este jueves al medio dia. Gracias a este acuerdo se normalizó momentaneamente la circulación vehicular, permitiendo nuevamente la conectividad terrestre de Tierra del Fuego con el continente.
La jefa comunal dijo “hoy tendremos una reunión con los embajadores de ambos países y los delegados gremiales, pero por lo pronto van a poder circular los camiones que transporten cargas esnciales como medicamentos y alimentos, tanto a Tierra del Fuego como a Magallanes (Chile).
Ante esta noticia, el Municipio de Río Grande junto al Gobierno Provincial desplegaron un operativo sanitario en la frontera para hisopar a todos los choferes que ingresen a la isla, ya que estuvieron más de tres días conviviendo todos juntos.
Cabe recordar que el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, solicitó este miércoles ayuda al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a Cancillería Argentina para poder destrabar el conflicto sindical en el país vecino.