La Secretaría de Gobierno con personal de Defensa Civil Municipal y distintos grupos de vecinos, efectúa tareas de rescate de caballos como consecuencia de la situación climatológica vivida durante el fin de semana.
Al respecto, desde el Municipio, se indicó que: “la medida es para preservar la salud de los animales, ubicándolos y manteniéndolos alimentados hasta que mejore el clima”.
El operativo que contó con la presencia de vecinos, así como personal de Defensa Civil, trasladó a más de 25 equinos y continúa con la tarea.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos que observen algún caballo a la intemperie se comuniquen con Defensa Civil para que las autoridades municipales coordinen con sus dueños este alojamiento temporal.
El Municipio, en colaboración con vecinos de la actividad ganadera, se está brindando la cebada necesaria para alimentar a los animales, asegurándose la integridad de los mismos durante este período.
Cabe mencionar que en este momento, dada la situación de emergencia por las fuertes nevadas, este servicio que se brinda desde la Municipalidad no involucra ningún tipo de penalidades o multas.