La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las colonias de verano de los barrios del macizo KyD y de La Cantera, y del programa Activá el Verano para adolescentes y jóvenes de la ciudad.
“El balance es más que positivo”, dijo la responsable de la Secretaría, Sabrina Marcucci, y destacó: “Fue un verano con mucha actividad y de mucha convocatoria en todas las propuestas que llevamos adelante”.
La funcionaria explicó: “Las colonias del KyD y de La Cantera y el programa Activá el Verano son propuestas que se llevan adelante desde las subsecretarías de Inclusión Social y de Desarrollo Comunitario”, con el objeto de “generar un espacio de recreación y, sobre todo, de inclusión quienes transcurren su verano en la ciudad”.
Marcucci valoró que “la decisión del intendente Walter Vuoto en el inicio de su gestión de impulsar estas iniciativas ha marcado una manera diferente”.
Finalmente, Marcucci hizo hincapié en que “el balance es más que positivo” y aseveró que “vamos a seguir trabajando para generar espacios que promuevan identidad y arraigo, y que permitan el desarrollo de las familias que participan y de los equipos de la Secretaría”.