La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, María José Calderón señaló que: “desde la ciudad siempre estamos presentes acompañando la vuelta la clase de los más chicos y colaborando con estas tareas, que son estrictamente provinciales, ya que es su deber garantizar que las escuelas estén en condiciones”.
”De todos modos, hemos hecho un gran esfuerzo para poder liberar los accesos, después de esta nevada. Este fenómeno que estamos viviendo no se veía hace años en nuestra ciudad, no solo por la cantidad, sino también por la continuidad, lo que complejiza los trabajos, porque se limpia un sector y se vuelve a llenar de nieve” , agregó.
A su vez, la funcionaria indicó que: “es una tarea del gobierno provincial garantizar que los accesos a las escuelas estén en condiciones, así como las veredas para que los vecinos puedan transitar. De todos modos, hemos colaborado porque sabemos que la cantidad de nieve que ha caído es muchísima y queremos que los chicos puedan empezar las clases con normalidad”.
Asimismo, destacó la importancia de “darle continuidad a estos trabajos, porque seguramente en las próxima horas seguirá nevando y se esperan temperaturas de 11 grados bajo cero para el miércoles, por lo que todo aquello que no sea despejado, probablemente se congele y después sea más difícil el trabajo” concluyó Calderón.