En el marco de la visita que realiza a Tierra del Fuego, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, inauguraron formalmente la recientemente concretada pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta Nacional 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena.
Participaron el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites además de otras autoridades del orden nacional, provincial y local.
El Gobernador Gustavo Melella había considerado esta obra como un “hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”, destacando que “mejorará la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente”.
Durante la recorrida por la zona, el Ministro Katopodis manifestó que: “venimos llevando adelante una tarea muy importante junto al Gobierno Provincial y los municipios. Obras hídricas, obras de saneamiento y en este caso la pavimentación del paso a Chile en San Sebastián”.
“La obra pública significa empleo y significa también la posibilidad de que en cada localidad sigamos transformando la realidad para mejorar la calidad de vida”, recalcó.
Por su parte, la ministra Castillo sostuvo que “estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Pero además esta obra tiene que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego, el trabajo conjunto con Nación para concretar obras muy esperadas por los y las fueguinas”.
Gracias al trabajo que se viene llevando adelante con Vialidad Nacional en la provincia se concretarán además la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional que va al Parque Tierra del Fuego así como el interior del mismo, obra que viene siendo prometida hace 20 años.