El Máximo Tribunal, dio vuelta un fallo de la Cámara de Apelaciones y ordenó que en el sistema de preferencias contemplado en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, y en las reglamentaciones vigentes, se apliquen "de manera independiente en relación a cada uno de los géneros".
"Celebramos el fallo, es lo que nosotras, de alguna manera estábamos esperando, es lo que veníamos planteando en el debate que habíamos dado", dijo la legisladora Carrasco en un medio radial.
"La sentencia coincide con el planteo que efectuamos en el marco de la Acción Declarativa de Certeza que promoví junto a la legisladora Marcela Gómez, en la cual le solicitamos al Juez que declare que en las próximas elecciones de concejales el desplazamiento de los candidatos por el resultado de las preferencias, se apliquen dentro de cada género, sin posibilidad de que los varones puedan excluir a las mujeres en el resultado electoral final", recordó Carrasco.
"No podemos garantizar la cantidad, pero sí podemos garantizar que a partir de esto va a haber representación femenina en el Concejo".
Por último, resaltó la lucha que por más de tres años llevaron adelante desde el Movimiento de Mujeres y que se vio coronada por el fallo judicial, "esto es un logro de los colectivos feministas", afirmó.