"Cada nieto recuperado es una batalla ganada para la democracia", expresó Mingrino

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó el martes con enorme felicidad el encuentro de una nueva nieta, hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona, con quien podrá finalmente abrazarse, luego de casi 42 años.

"Cada nieto recuperado es una batalla ganada para la democracia", expresó Mingrino
Secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino

Hace dos semanas, la nueva nieta ingresó al país y por una notificación de Migraciones, se presentó a la Justicia el miércoles 3 de abril. Allí, con intervención del equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) aceptó realizarse voluntariamente el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que arrojó que es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona.

Abuelas notificó a su papá y a sus hermanos sobre el encuentro, quienes viajaron para conocer todos los detalles del caso.

"Es una alegría enorme encontrar un nuevo nieto, la restitución de la identidad es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho y es un paso más en la construcción de una sociedad tolerante y sin violencias", destacó Mingrino.