Los integrantes de la Convención del MPF resolvieron este miércoles autorizar a que el intendente de Río Grande Gustavo Melella participe como candidato a Gobernador en la interna partidaria del próximo 14 de abril, acompañado como candidata a la Vicegobernación por la actual legisladora Mónica Urquiza, lo que confirma la alianza electoral entre Concertación Forja y un sector del MPF.
En una caldeada reunión, también se aprobó por mayoría delegar en el presidente de la Convención, el legislador Damián Löffler, la potestad de celebrar acuerdos electorales con otras al fuerzas y espacios políticos.
Estas decisiones fueron avaladas por el propio Damián Löffler -a quien internamente se lo ubica como el gestor ideológico de esta estrategia-, Cristina Boyadjián, Mauricio Bargetto, Artuto Andrade y José Viola, de Río Grande, Martín Ibarra, de Tolhuin, y Pablo Villegas, Mónica Urquiza, María Bockelman y Fernando Oyarzún de Ushuaia.
Por la negativa votaron los ushuaienses Jorge Lechman, Ricardo Garramuño, Gastón Ayala y Miguel Recchia y por los riograndenses Alejando Nogar y Fernando Andrade.
En tanto, la senadora Miriam Boyadjián se abstuvo, sin que haya quedado constancia de las razones por la que no votó ni a favor ni en contra.
Los convencionales volverán a reunirse el sábado para tratar de agotar las instancias de negociación que posibiliten acordar una lista de unidad para la Legislatura, en tanto que ya se da por un hecho que habrá internas para los cargos municipales.