La gobernadora nos pidió resolver la situación de todos los auxiliares administrativos, expresó Romero

El ministro de Educación Diego Romero ponderó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone en el que anunció que todos los auxiliares administrativos serán encuadrados como personal administrativo y técnico (PAyT), con todos los derechos y obligaciones que les corresponden.

Ministro de Educación Diego Romero
Ministro de Educación Diego Romero

"Hemos trabajado mucho para poder resolver el proceso de regulación. A partir de dictámenes del Tribunal de Cuentas en los que nos advertían que los auxiliares administrativos no tenían marco legal, la gobernadora tomó la decisión de encuadrarlos como personal PAyT. Fue un proceso de ordenamiento muy grande y de mucho trabajo, pero también era un pedido que estábamos teniendo de este sector y al cual ahora podemos darle una respuesta satisfactoria" destacó el ministro de Educación.

Esta medida beneficiará a 590 trabajadores por medio de la estabilidad laboral y la carrera jerárquica administrativa. A partir de la circular emitida este viernes se estableció el mecanismo para implementar la medida, por lo que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Recursos Humanos citarán a los trabajadores de forma individual para analizar cada caso en particular. La convocatoria empezará a partir de la semana que viene.

Asimismo, Romero destacó que "con la gobernadora a la cabeza, hemos devuelto a todas las familias el derecho fundamental de las niñas, niños y jóvenes: el de recibir una educación que cumpla con el calendario escolar, con lo cual recuperamos un importantísimo factor de organización de la vida cotidiana. Una vez superado esto, tenemos el desafío de mejorar la calidad pedagógica, la transparencia de la gestión, la capacitación y formación docente y los diseños curriculares con nuevos contenidos".

Después de mucho tiempo se ha logrado superar por segundo año consecutivo los 180 días de clases. Tierra del Fuego es también la de más alto porcentaje de jornada ampliada del país, alcanzando al 60% de nuestros estudiantes.​

En cuanto a los logros y mejoras obtenidas en materia de ordenamiento, destacó el plan sostenido de titularizaciones docentes, generando estabilidad y derechos, así como los 578 nuevos cursos creados desde el inicio de nuestra gestión.

"En estos tres años, capacitamos a más de 5 mil docentes en Inclusión Educativa, Innovación Tecnológica y Robótica, Educación Sexual, Bullyng, Ciberbullyng y Grooming. Promovimos también la educación digital a través de un centenar de talleres y el equipamiento para Programación y Robótica" señaló Romero.