Bertone anunció nuevas obras para Tierra del Fuego con una inversión total de 81 mil millones de pesos

La Diputada Nacional del Frente de Todos, anunció un plan de obras para la provincia enmarcado en el presupuesto 2021 y financiado por el Estado Nacional.

Alberto Fernández y Rosana Bertone.
Alberto Fernández y Rosana Bertone.

La actual Diputada Nacional (Frente de Todos) y exgobernadora de la provincia, Rosana Bertone, anunció en sus redes sociales un nuevo plan de obras para Tierra del Fuego financiadas con fondos de Nación, con una inversión total de  81.800 millones de pesos.

La parlamentaria manifestó, "es una muy buena noticia poder contarles que incorporamos en el presupuesto nacional obras nuevas para Tierra del Fuego, son obras plurianuales que financiará el Estado nacional y que abarcan varios ejercicios presupuestarios"

Y detalló que "entre 2021 y 2022, los fondos que recibirá Tierra del Fuego serán por más 48.000 millones". Lo que representa más del 70% del presupuesto provincial del 2021. De esta manera, el Gobierno nacional invertirá en nuestra provincia para obras de infraestructura que generarán muchos puestos de trabajo directos e indirectos.

Bertone además puntualizó que las obras serán:
- Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Sur para Ushuaia y Almanza.
- Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Norte Río Grande.
Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Interconexión y Generación en Boca de Pozo.

Para finalizar aprovechó para agradecer al Presidente de la Nación por su gestión expresando "la obra pública es un motor de desarrollo genuino fundamental porque mejora la calidad de vida de la gente y genera trabajo; por eso quiero agradecer a Alberto Fernández por la incorporación de estas obras en el presupuesto nacional que son tan necesarias para nuestra provincia".