Luego de amarrar con el Velero "Galileo", en el muelle de AFSyN, los tripulantes participaron de la ceremonia en que la imagen de la virgen fue devuelta a su lugar original, en el monumento nacional a los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado sobre calle Maipú al 1400 de Ushuaia.
El velero oceánico transportó, en su navegación de 1200 millas náuticas, hasta Ushuaia la imagen de "Nuestra Señora de Malvinas", que había sido llevada desde la ciudad en 2017 a pedido de la Comisión Nacional de Familiares de ex Combatientes para realizar una peregrinación por todo el país.
Cuando la embarcación llegó a Isla de los Estados, los tripulantes realizaron, con ella, una procesión de un kilómetro en medio de turbales y ascendieron hasta los 60 metros de altura en que se encuentra el Faro del Fin del Mundo, para fundar la biblioteca "Héroes de Malvinas 1982".
Cabe recordar que el dueño del velero y presidente de la Fundación Malvinas Argentinas de la ciudad de Bahía Blanca, Nilo Navas, es Veterano de Guerra de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del Crucero A.R.A "GENERAL BELGRANO" y tiene férreos sentimientos por la causa Malvinas y todo lo relacionado con ello.