Ushuaia solidaria y unida por Chaco

Varios son los puntos donde se puede colaborar con donaciones para los afectados por las inundaciones en el noroeste del país.

inundados
inundados

Como es sabido, durante los últimos días, la meteorología azotó las provincias del noreste del pais y las necesidades van creciendo como el nivel de agua en esas zonas. Más allá de la ayuda recibida por el Estado y desplegada a través de las fuerzas armadas y de seguridad, los vecinos de nuestra ciudad se sumaron a la ayuda.

Tal es el caso de los Desempleados en movimiento de Tierra del Fuego, que bajo el lema "La unión hace la fuerza" están recibiendo donaciones de la sociedad para ayudar a los damnificados. "La unión hace la fuerza, separados no hacemos nada", dijo Claudio López, referente de la asociación, y agregó "todo lo que sea ayuda para el prójimo estamos ahí".

Claudio López, presidente de la Asociación Desempleados en movimiento Tierra del Fuego
Claudio López, presidente de la Asociación Desempleados en movimiento Tierra del Fuego

Las donaciones comenzaron a recibirse en su sede ubicada en 12 de octubre 960, el día viernes y a través de las redes sociales hicieron su llamado a la solidaridad "Nos llamaron de varios lugares para que vayamos a buscar cosas y eso gracias a Dios, más allá de cualquier político que esté o más allá de todo lo que suceda creemos que los argentinos siempre vamos a ser solidarios, y eso seguro que no vamos a perder", dijo López.

A su vez, quizo dar un mensaje a la sociedad donde expresó que"tenemos que dejar de lado lo político y poner un poco la parte humana, pensar en el prójimo y siempre al dialogo; si hay diálogo hay solución".

Parte de la Asociación Desempleados en movimiento Tierra del Fuego
Parte de la Asociación Desempleados en movimiento Tierra del Fuego

La asociación está trabajando en pos de la dignidad de las personas y buscan armar una cooperativa de trabajo que ayude a enaltecer a sus miembros a través del trabajo. Hace 7 meses que están en este camino y ayudar siempre fue su norte. Actualmente reciben ayuda de varios sectores y sus proyectos para 2019 radican en hacer un local gastronómico y por otro lado un banco de herramientas. "El fin es que cualquier desempleado que tenga que hacer un trabajo, una changa, tenga la posibilidad de contar con estas herramientas", dijo López.

Por otra parte, en la cancha 4 del polideportivo, la ayuda se canalizó a través de la práctica saludable, del ejercicio físico. En las clases de Zumba que allí se realizan, el profesor Mauro Salas venía juntando donaciones y se le ocurrió hacer lo mismo con la gente que concurre a las clases del sábado. "Le conté a mi mamá, que trabaja en la subsecretaría de desarrollo social, que quería ayudar y me dijo 'qué puede ser', y una clase se zumba, le dije".

Zumba solidaria
Zumba solidaria

"Tengo amigos instructores que se van a enganchar seguro, pensé, y ya que están todos colaborando demoslé algo también a la gente", relató Mauro. "Se armó todo así de un momento a otro, con poca publicidad, pero la gente siempre está ayudando. Están Isaías Santillán, Valeria Miranda, Paulita, Verónica también y entre los 5 surgió", dijo Mauro.

Más de 80 personas se sumaron a la propuesta
Más de 80 personas se sumaron a la propuesta

También estuvo presente una representante de economía social. quien expresó "yo vine a participar recibiendo las donaciones que traen las chicas y los hombres que vienen a la clase. Entre todos ayudamos bastante a los necesitados del norte, entre todos ponemos un granito de arena para ayudar", dijo.

Práctica saludable la de donar y ayudar
Práctica saludable la de donar y ayudar

Dos escenarios diferentes, dos realidades diferentes, pero un factor en común: LA SOLIDARIDAD para con el prójimo. Una vez finalizada la recolección de las donaciones, serán enviarán a los damnificados del Chaco.

De a poco, las donaciones fueron creciendo
De a poco, las donaciones fueron creciendo