El Judo fueguino volvió a entregar medallas para la provincia en los juegos Binacionales

Fueron tres las medallas conseguidas por los atletas fueguinos, las cuales llegaron gracias a las actuaciones de María Villalobos (52kg), Abigail Melin Díaz (48kg) y Rubén Gómez.

Judo fueguino
Judo fueguino

El Judo fueguino volvió a entregar medallas para la provincia en este certamen internacional. En este caso, en la primera jornada de competencia de la disciplina, fueron tres las medallas conseguidas por los atletas fueguinos, las cuales llegaron gracias a las actuaciones de María Villalobos (52kg), Abigail Melin Díaz (48kg) y Rubén Gómez.

Judocas fueguinos
Judocas fueguinos

Casualmente los tres fueguinos que habían llegado a la instancia de semifinales lograron ganar sus respectivos compromisos de semifinales y meterse así en la final. Lamentablemente los resultados no fueron los mas esperados y los tres judocas se quedaron con un sabor amargo por como se dieron los combates.

De todos modos, conseguir tres medallas tras las primeras cuatro pruebas demuestra que Tierra del Fuego se ha convertido en una provincia dominadora de la disciplina.

judocas fueguinos
judocas fueguinos

Entre las damas, ambas judocas fueguinas consiguieron la medalla de plata. María Villalobos (52kg) perdió en la final con la representante de Rio Negro Ludmina Pisciotto, en una lucha en donde la fueguina no pudo defender con precisión los ataques de su rival.

La tercera medalla fue gracias a la buena actuación del riograndense Rubén Gómez (60kg) quien se quedó con la medalla de plata. El judoca fueguino tuvo una fase regular perfecta en donde se impuso en todos sus compromisos, llegando a semifinales, en donde se midió con el representante de Chubut y lo venció con un claro Ippon que le permitió meterse en la gran final.