Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI. A la reunión de los mandatarios se sumó posteriormente el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien planteó la necesidad de lograr la sanción del presupuesto del próximo año.
Posteriormente, algunos gobernadores, entre los que se encontraba la gobernadora Rosana Bertone se reunieron con la cúpula de la CGT. Una vez concluidas las reuniones en el CFI, se continuó en la Casa Rosada, donde el Presidente Mauricio Macri convocó a los jefes de estado provinciales.
Luego de concluida la reunión, la gobernadora Bertone señaló que "como cuestión central podemos decir que necesitamos un plan de crecimiento. Nosotros ratificamos nuestra posición de que sin crecimiento, no hay producción, ni trabajo, ni industria. Por eso creemos que es fundamental apuntalar el consumo interno.
Estamos convencidos en que la crisis no la pueden pagar los más vulnerables de la Argentina. Vamos a esperar a ver cuál es el Presupuesto que finalmente la Nación presente el día lunes, para poder analizarlo de forma exhaustiva. Desde Tierra del Fuego vamos a llevar nuestra mirada productivista, sin desatender las necesidades sociales de nuestra gente".
Finalmente, la Mandataria destacó que como viene sosteniendo "en todos los ámbitos, voy a defender los intereses de Tierra del Fuego y hacer oír nuestra voz, para trabajar con una visión federal y priorizando la producción y el empleo".
Además de la gobernadora Rosana Bertone estuvieron Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Rodriguez Saá (San Luis), Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Rio Negro), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones); Domingo Peppo (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut), y Omar Gutiérrez (Neuquén). Entre Ríos y Santa Fe enviaron a sus ministros de economía.