La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Economía, José Labroca, entregó este miércoles subsidios correspondientes al Programa Provincial "Llegó el Gas" a 35 nuevos vecinos de Ushuaia.
El Programa colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos. El monto del subsidio se adapta de acuerdo a la obra en particular; que en esta oportunidad oscilaron entre 25.000 y 95.000 pesos.
Al respecto, la gobernadora Bertone valoró que el subsidio le "aporta seguridad a las familias" y una "mejor calidad de vida" ya que "no es lo mismo gas por red que gas por zeppelin o garrafa". También destacó que al Gobierno "le permite reducir costos y optimizar recursos".
Hoy les pido a todos, y a los trabajadores del sector privado que están con el problema de las asignaciones familiares, pero también a los empleados públicos, a todos los que tienen trabajo, que lo cuiden. Que luchemos juntos, que vamos a encontrar el camino" invitó la gobernadora.
La mandataria hizo referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a las asignaciones familiares expresando que "con esta última medida de las asignaciones familiares, el Gobierno Nacional no ha dimensionado lo que significa la Patagonia para el resto de la Argentina, que es recursos naturales, significa agua, pesca, y recursos humanos capacitados".