De acuerdo al último estudio sobre el Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mautic) presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 80.3% de los hogares de Ushuaia y Río Grande posee computadora y el 89% tiene acceso a internet, ya sea a través de una PC, o por un teléfono celular. El estudio muestra el escenario vigente a diciembre de 2017 en los principales centros urbanos del país.
Dentro del universo de personas que tienen acceso a internet en la provincia, un 88.5% ingresa a la red a través de su teléfono móvil y un 61% también lo hace en su computadora.
La situación de Tierra del Fuego es notablemente mejor al promedio nacional. El estudio indica que en el cuarto trimestre de 2017 se registró que el 64,3% de los hogares urbanos de Argentina tiene acceso a computadora y el 75,9%, a internet. Además los datos muestran que, en la Argentina, ocho de cada diez personas emplean teléfono celular y siete de cada diez utilizan Internet.
En lo que respecta al acceso a internet, la situación es prácticamente la contraria. Gran Buenos Aires es la región con menor disponibilidad de esa tecnología (74,1%) y en el segundo peor lugar se encuentra Cuyo (76,4%). Luego aparecen la Región Pampeana (76,8%), el Noreste (78,8%), la Patagonia (81,2%) y el Noroeste (81,4%).
Mautic se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática del Indec, en el cuarto trimestre de 2017, conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).