Luego de dos meses de mínima actividad aérea, Ushuaia comienza a recuperar desde julio algunas de sus conexiones con otras ciudades y a incrementar el número de vuelos.
Mayo fue un mes tétrico para esta localidad con una merma de vuelos que la retrotrajo varios años, afectando el número de turistas que visita la capital provincial. Los números de junio seguramente repetirán la caída del movimiento aeroportuario.
Aerolíneas Argentinas tomó hace dos meses la lamentable decisión de levantar la histórica conexión entre El Calafate y Ushuaia que, como se había advertido en forma generalizada, fue muy perjudicial para ambas localidades.
Desde la empresa aérea verbalmente admitieron el error y comunicaron que no volverán a repetir la interrupción de este vuelo en 2019. Habrá que esperar que cumplan.
Mientras tanto, ya con julio a la vista, se viene el restablecimiento de ésta conexión con tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados, comenzando el próximo 3 de julio. Éste vuelo comienza y termina en Buenos Aires, y une las dos ciudades australes tanto a la ida como a la vuelta.
Operará con aviones Embraer 190, de unas 95 plazas, lo cual es escaso según consideran desde la secretaria de Turismo Municipal.
Su titular, Alexis Simunovic, dijo en Calafate que de acuerdo a las estimaciones y calculos realizados, se debería operar esta ruta aérea con un avión de mayor capacidad, como los Boeing 737- 800.