Durante la mañana de este lunes 25 de junio y en el marco del paro nacional, cientos de sindicalistas y gremialistas concentraron en Av. San Martin frente a casa de Gobierno, el acto fue encabezado CTA y CGT provincial.
"Desde Tierra del Fuego, abrazamos solidariamente a los compañeros de Chubut que hoy están en la misma situación en la que estábamos nosotros en el 2016, y a los compañeros de Santa Cruz que están en una situación muy parecida", destacó el Secretario General de SUTEF Horacio Catena
El titular de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, en el acto que desarrolló en la céntrica esquina remarcó que, "hoy a lo largo y ancho del país los trabajadores paramos, y lo que tenemos que tener bien en claro es que vienen por los Convenios Colectivos de Trabajo y por los Estatutos, y ya hay dirigentes que lo empezaron a entregar".
"Tenemos que desarrollar un plan de acción que debe ser político y gremial para terminar con la política del Gobierno nacional y con la política del Gobierno provincial", remarcó Catena.
La crisis y los peligros que acechan a Tierra del Fuego "Se ha quebrado el mercado interno en Tierra del Fuego, se ha entregado la 19640, y han integrado el sistema fiscal a la AFIP; esto lo advertimos en su momento, ahora vienen a quitarnos las exenciones impositivas de manera gradual, como lo dijimos en el 2016, van a empezar con los impuesto que no se pagan en la provincia para que los empecemos a pagar de manera escalonada", sostuvo el Secretario General de la CTA Autónoma y afirmó que, "ese es el proyecto del Gobierno nacional avalado por el Gobierno provincial".
Por último Horacio Catena indicó, "eso también lo tenemos que parar, porque eso es decir 'chau a la Isla', 'chau a la población de Tierra del Fuego'. Va a ser insoportable vivir en esas condiciones en esta provincia".