Comienza #VivoEnUshuaia, el Facebook Live de 24 horas desde el extremo sur del país

La transmisión en vivo empieza este jueves 21 de junio a las 10. ¡Sumate a ver cómo se vive la noche más larga del año!

Vía Ushuaia contará las noticias de la capital fueguina en la noche más larga del año con una serie de transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad, en el evento #VivoenUshuaia - Facebook Live 24 horas que se podrá seguir online el 21 y 22 de junio.

Para concretar este ambicioso proyecto, junto a los periodistas de Vía Ushuaia se suman estudiantes del Centro Educativo Nivel Terciario 11, Universidad Siglo 21 y Universidad Blas Pascal, formando equipos periodísticos que dotados de smartphones con conectividad 4G recorrerán rincones famosos y desconocidos de la ciudad, durante el día y la noche más larga.

La iniciativa, que llevará los hashtags #VivoEnUshuaia #VíaUshuaia comenzará hoy a las 10 y concluirá mañana a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos, el contacto con la audiencia y las noticias le dará un impacto diferente a la forma de contar cómo se vive una jornada desde el sur del país y hacia el mundo.

La primera Escuela Inclusiva de Arquería Adaptada, la producción en la fábrica New San, el trabajo de los Bomberos Voluntarios, los shows de la Fiesta de la Noche Más Larga, y la historia de los primeros pobladores de la isla serán solo algunas de las muchas historias que se podrán ver a través de Facebook.

Un paseo en el catamarán que llega a la Isla de los Lobos, el Tren del Fin del Mundo, la fábrica de cerveza artesanal Beagle, las medialunas en Tante Sara, el trabajo solidario de la organización Mamá 24 y también las particularidades de quienes habitan el extremo sur de Argentina.

Para participar del evento en vivo, sólo hay que seguir a Vía Ushuaia en Facebook (facebook.com/viaushuaia) y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que será expuesta de una forma distinta y dinámica para el país y el mundo.

La iniciativa de mostrar la ciudad en 24 horas en vivo fue realizada por primera vez por Vía Córdoba en septiembre de 2017. Ganó el premio INMA 2018 al mejor uso de redes sociales y fue distinguida como caso de éxito por Facebook.

#VivoEnUshuaia: en la previa conocimos a los Siberianos de fuego

Nieva en Ushuaia y vinimos a ver a los Siberianos de Fuego con los compañeros de Vía Ushuaia

Posted by Vía Córdoba on Tuesday, June 19, 2018