Tierra del fuego también se sumo a las marchas que se llevaron a cabo en numerosos lugares del país, se realizaron en las tres ciudades fueguinas este domingo 10 de junio distintos actos públicos bajo la consigna "Salvemos las Dos Vidas", donde manifestantes se pronunciaron en contra del proyecto de Ley que pretende la legalización o despenalización del aborto.
Vecinos participaron de la "Caravana por la Vida" en Ushuaia donde, al finalizar, resaltaron en el Paseo de las Rosas el derecho a la vida desde la concepción, siempre en la línea que sostiene que, desde la semana 4° a la 13° desde la concepción, el corazón del niño por nacer late unas 13 millones de veces.
En este sentido, los ushuaienses que participaron del evento llamaron a tener en cuenta a los políticos que están a favor de la despenalización del aborto, para que éstos no sean elegidos nuevamente en las próximas elecciones.
En el caso de Río Grande, la convocatoria se plasmó en la Plaza Almirante Brown, mientras que en Tolhuin una concentración se llevó a cabo en la Plaza Central. En ambas ciudades se instó a la gente a portar banderas argentinas y pañuelos celestes, en contraposición con los pro-abortistas, quienes adoptaron el verde como color insignia para sus movilizaciones.
Con su sesión en Cámara de Diputados este miércoles 13 de junio el proyecto de Ley espera una maratónica y álgida sesión, ante una cuestión que no admite grises. Y que sirvió para abrir, desde hace ya varios meses, una nueva grieta en la sociedad argentina.