En el marco de la Cumbre, este miércoles se llevó a cabo una sesión de diálogo político entre mujeres líderes de distintos países de América latina. Al respecto, Avila expresó "Fue muy interesante participar de esta instancia que nos permite conocer distintas experiencias y miradas de todos los rincones de nuestra región".
"Intercambiamos sobre nuestras prácticas, sobre la necesidad de incorporar la agenda de género en los distintos niveles de decisión. Muchas coincidieron con la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad de género en las organizaciones, de la cual el municipio de Ushuaia es un ejemplo", agregó en alusión al gabinete igualitario que caracteriza a la gestión del Intendente Walter Vuoto.
Por la tarde, la Secretaria de la Mujer de Ushuaia expuso sobre el enfoque de género que atraviesa las distintas políticas públicas del municipio en un encuentro sobre desarrollo económico local y género que se llevó a cabo en la Universidad de Cuenca, una de las sedes de la IV Cumbre Iberoamericana.
En esa instancia, Avila destacó los avances del municipio en el empoderamiento de miles de mujeres fueguinas con políticas concretas como la asistencia directa a las víctimas de violencia, los proyectos productivos para promover la autonomía económica, y los talleres sobre equidad de género.