La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al trabajo que se realizó durante su visita a Tierra del Fuego, donde se llevaron adelante diversos encuentros para articular, entre Nación, Provincia y municipios, acciones que den respuestas a la situación del COVID-19.
“Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión del virus, que es lo que estamos viendo en muchas de las provincias del país y Tierra del Fuego no está exenta a esto. Tenemos que focalizarnos en los logros, como tener un sistema de salud dando respuestas" explicó Vizzotti.
En medio de su visita al Hospital Regional Ushuaia (HRU), Vizzotti aseguró que "vimos el trabajo que se realizó, como el aumento de camas; se reformularon los circuitos; se amplió la capacidad del laboratorio, y se está dando respuesta a las personas con COVID y al resto de la población".
"Ahora tenemos que transmitir el concepto que cuanto más incorporemos los cuidados que tenemos en el trabajo, en el transporte público, en el supermercado a nuestra vida cotidiana, con nuestros afectos y en nuestra casa, también vamos a poder minimizar la trasmisión. Respetar el distanciamiento; el lavado de manos; uso de tapaboca; airear los ambientes, limpiar las superficies y los objetos que usamos con frecuencia" detalló.
Por otro lado, indicó que "con el cumplimiento de estas medidas lo que vamos a hacer es disminuir la transmisión del virus y poder trabajar fuertemente en seguir ampliando las actividades autorizadas, sobre todo pensar en el verano y que si logramos bajar ahora los casos, será mucho más posible que Ushuaia sea un atractivo para el verano y se pueda trabajar con esa perspectiva temporal concreta".
Respecto a la situación epidemiológica de la provincia dijo que "analizamos las diferencias entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La mayoría de los casos se originan en las reuniones sociales donde hacemos lo que hacemos siempre, que es estar cerca de nuestros afectos, entonces hay que focalizar la importancia que en este momento la realidad en Tierra del Fuego, en Argentina y en muchísimos lugares del mundo ésta es la fuente contagios. Es importante no subestimar los síntomas y cumplir con las medidas sanitarias" finalizó.