La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci informó que "desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio entregó 6 mil módulos alimentarios, y ahora estamos en más de mil módulos de alimentos secos en forma mensual. Esto se suma a la ayuda de colchones, frazadas, leña y agua para muchas familias".
Asimismo, reconoció que: "si bien el número de asistencia a los vecinos y vecinas creció muchísimo en comparación de los meses previos a la pandemia, mantuvimos los programas complementarios como por ejemplo la Asignación de Inclusión Social (AIS), la tarjeta de Equidad Nutricional y el programa de la Equidad en el Nacimiento, según lo establece la ordenanza municipal".
Marcucci aclaró que: "estos programas se sostienen como una decisión política de la gestión del intendente, Walter Vuoto y en sintonía de la importancia de aunar esfuerzos, como lo fueron los beneficios que otorgó el gobierno nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podemos ver que de esta manera se esta llegando a mayor cantidad de gente, con una distribución de recursos donde también interviene ANSES".
La funcionaria manifestó que: "esta situación de emergencia cambió el rumbo de muchas políticas que veníamos desarrollando. Aún así, vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las familias más vulnerables a través de las herramientas y recursos con los que cuenta el municipio. Si no fuera por la fuerte ayuda que desplegó el Municipio en los últimos meses, muchas familias no hubieran podido comer durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque el hambre es lamentablemente una realidad en nuestra provincia".