Docentes fueguinos realizarán "paro virtual" ante el incumplimiento de haberes

Según informaron desde el sindicato que nuclea a los docentes fueguinos (SUTEF), "desde este miércoles se comenzará con protestas en redes sociales y retención virtual de clases".

Manifestación SUTEF.
Manifestación SUTEF.

Luego de realizarse -este martes- el congreso (online) Provincial de SUTEF, los delegados del gremio llevaron las consultas realizadas a los compañeros de las instituciones educativas de toda la Provincia.

La apertura estuvo a cargo del secretario general, Horacio Catena, y luego tomaron la palabra los delegados y delegadas para realizar apreciaciones y explicitar los mandatos de sus compañeros. Surgieron también preguntas y dudas que fueron evacuadas. "Lo más preocupante, es que muchas compañeras y compañeros aún no cobraron nada o cobraron la mitad debido a que no fueron dados de alta", explicaron desde el sindicato.

Horacio Catena, secretario General del SUTEF
Horacio Catena, secretario General del SUTEF

Después de un largo intercambio y opiniones se resolvió la retención virtual ante retención indebida de haberes a partir de este miércoles 8 de abril. Además solicitaron una reunión urgente con el Ministerio de Educación.

Además adelantaron que continuarán con las manifestaciones en redes sociales y anunciaron la realización del congreso online para el próximo martes 14 de abril a las 18 horas, donde se avaluará cómo continúa la medida de acuerdo a como avance la negociación si la hubiera.

Cómo hicieron los demás Gobiernos, el ajuste es a l@s docentes... 📲 Compartilo y subilo a las redes con los Hashtags #BastaDeAjuste #NoAlRecorteSalarial

Posted by Sutef Prensa on Tuesday, April 7, 2020

Con respecto a la reunión con el Ejecutivo, pedirán la liquidación del acuerdo homologado, las altas de inmediato y reliquidación de las mismas, devolución de débitos, reliquidación de sumas fijas mal liquidadas, plan de desendeudamiento, entre otras cosas.