Reconocieron a Tierra del Fuego por la implementación del "Proyecto Robótica"

La Provincia fue seleccionada como una de las que mejor implementó el proyecto, presentado ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Robótica en Tierra del Fuego
Robótica en Tierra del Fuego

Desde el inicio de la gestión de la cartera provincial, uno de los ejes en donde más se puso énfasis ha sido en la capacitación. En este sentido los Programas de Robótica, presentados desde 2017 capacitaron a 180 docentes, 1655 estudiantes y 20 establecimientos educativos.

Las capacitaciones incluyeron tres niveles y modalidades: primario, secundario, terciario, especial y rural. Cabe aclarar que para lograr que los contenidos de las capacitaciones llegaran a la mayor cantidad de docentes y estudiantes, se presentaron tres proyectos de Robótica: Robótica y tecnología para educar, Robótica para integrar comunidades y Robótica educativa para educación especial. Para lograr los objetivos trazados, se entregaron 105 kits en cada uno de los establecimientos educativos.

Robótica en Tierra del Fuego
Robótica en Tierra del Fuego

El Ministerio de Ciencia y Tecnología puso énfasis en trabajar con proveedores fueguinos y generar la sinergia para llevar adelante los proyectos propios, apoyando al sector privado para que impacte en el empleo y la generación de valor agregado local. Es así que se convocó a los proveedores locales y la empresa adjudicada para proveer los insumos fue INDETEC.

Con presencia en Ushuaia y Río Grande, esta empresa se especializa en la enseñanza de robótica, electrónica e informática y cuenta con la mejor tecnología avanzada de kits educativos de fabricación propia y con la más práctica metodología de enseñanza para transmitir los conocimientos a los alumnos.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado.
El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado.

En referencia a esta mención, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que "es un orgullo y es un desafío para seguir en esta dirección. El trabajo de todo nuestro equipo ha dado sus frutos y hoy cerramos nuestra gestión con el firme convencimiento de la tarea realizada. Las líneas fueron trazadas por la gestión de Rosana Bertone. Todo lo que venga a partir de ahora será para construir sobre estos cimientos".