Tierra del Fuego presentó la campaña "Vení al Sur"

Participaron referentes de empresas, guías, emprendimientos e instituciones relacionadas al turismo.

Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur.
Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur.

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) realizó el lanzamiento de la temporada Primavera- Verano 2019/2020 en Tierra del Fuego, presentando la campaña de promoción turística #VeníAlSur. En el encuentro prestadores de servicios turísticos, guías y referentes del sector, pudieron conocer las propuestas para la difusión del destino en esta temporada.

Cabe recordar que a inicios del 2019, el Instituto creó la campaña de invierno #VamosALaNieve con una propuesta innovadora en materia promocional y comunicacional. Tras los resultados positivos en redes sociales y difusión en medios de comunicación nacionales, se decidió instaurar similar metodología de trabajo para lanzar cada temporada.

Luis Castelli - Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur
Luis Castelli - Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur

En este sentido, Luis Castelli presidente del Instituto, expresó que "invitamos a la comunidad turística y a los residentes fueguinos a interactuar en sus redes sociales promocionado las bellezas de nuestra provincia, utilizando las creaciones brindadas por el Instituto", y consideró que "las herramientas tecnológicas nos aportan un valor agregado y la posibilidad de trascender en diversos espacios, por ello es importante la difusión en conjunto para fortalecer la promoción turística del Fin del Mundo".

En tanto que el director de Eventos e Incentivos, Martín Bianchi sostuvo que "#VeníAlSur es una campaña realizada por los equipos técnicos del Instituto, la cual incluye piezas comunicacionales para redes sociales, eventos, publicidad; con el objetivo de difundir el destino en su temporada de primavera- verano 2019- 2020", valorando el esfuerzo en conjunto que se realiza desde el sector para potenciar el destino.

En el encuentro se brindó información sobre la creación de la campaña, su paleta cromática e inspiración, y la aplicación del material promocional en flyer para eventos, ferias, gráfica en vía pública, uso de hasthags en redes sociales, calendario de eventos. Además se visualizó con ejemplos la aplicación de logos e información de prestadores turísticos para usar las herramientas propuestas.

MArtín Bianchi - Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur
MArtín Bianchi - Campaña promoción turística TDF #VEníAlSur

Asimismo se anunció la disponibilidad de fondo de pantallas para descargar desde el sitio web Findelmundo.tur.ar, y material de promoción turística.

Tríptico sobre cuidados para el caminantes En este marco, la presentación incluyó la difusión del material realizado por el INFUETUR junto a la Policía provincial, con colaboración de las instituciones que componen la Comisión de Auxilio de Ushuaia, con el fin de brindar recombendaciones para quienes realicen senderismo en el Fin del Mundo.

El material va a estar disponible en las oficinas de turismo de las tres ciudades, en el puesto de control policial a la salida de Ushuaia, y se enviará su versión digital a hoteles, gastronómicos, guías y prestadores de servicios para mantener informado a los visitantes, además estará disponible para descargar en el sitio web promocional.