Noelia Méndez, luego de un estricto entrenamiento, obtuvo el título máximo en el certamen "Overalls Mercosur 2019", en la categoría "Figure" disputado el último fin de semana en Buenos Aires. Este logro le valió para obtener el pase y representar a la Argentina en el encuentro "Mr Olympia" que se disputará en Brasil del día 18 al 20 de octubre.
Noelia es una
mujer de 33 años, mamá de un adolescente de 14 años
, vive en Ushuaia desde hace 6 años y es
oriunda de Tafí Viejo, Tucumán.
Desde el norte hasta llegar al sur, y hasta la actualidad,
. Más allá de eso, con
voluntad, disciplina, trabajo y perseverancia
logró llegar al lugar que ocupa hoy.
"Siempre, toda mi vida hice deportes", dijo Noelia. Viene de familia, su tío participó en tenis y ella junto a su hermana también practicaron deporte. "Me enamoré desde el primer momento cuando empecé musculación. Empecé cuando estaba en un momento muy crítico de mi vida. Estaba muy triste y el deporte, yo siempre digo que, salva a muchas personas de muchas situaciones, de tristeza, de depresión", remarcó.
En materia de musculación, Noelia, comenzó el año pasado cuando fue a competir en el torneo nacional, pero entrena desde hace 4 años. En aquella oportunidad, fue descalificada por estar musculada para la categoría que se presentó y aunque el panorama se presentaba negativo, ella no abandonó.
Junto a Brian, su personal trainer, comenzó a prepararse desde febrero "muchísimo esfuerzo, dos horas y media de entrenamiento, seis comidas diarias y el cardio. El cardio me lo hice todo el año", dijo Noelia. En su dieta resaltó la necesidad de cumplir con los horarios, comer sano y consumir proteínas. "A la mañana me levanto, claras de huevo con mi harina de arroz, a media mañana mi pollito con vegetales. Depende, en cada momento de la dieta, es su momento de comida", dijo. Destacó que los resultados son el producto de las directivas del entrenador, más la disciplina y la constancia que cada uno le pone.
En ciertos momentos, pensó en no levantarse a correr ni entrenar, porque los días estaban con un estado de tiempo para nada alentador, pero confesó que al levantarse le decía a su marido "si no fuese por la disciplina", y se preparaba e igual salía a correr y luego al gimnasio. "El tema es el arranque y no bajar los brazos", expresó. También hizo referencia a su entrenador cuando decía "está en cada uno luchar cada minuto o segundo por su sueño y no bajar los brazos".
En musculación se destacan varias categorías. Dentro de lo femenino se puede observar: Wellness, Bikini, Figure, Figure coreográfico y Woman Physique. Asimismo, Noelia se destacó en categoría Figure, Esta categoría busca en general, lograr una figura musculada, pero sin perder los rasgos femeninos.
En este deporte y a este nivel, la provincia de Tierra del Fuego, no había logrado obtener buenos resultados. Noelia lo logró y espera la partida hacia Brasil. Por otro lado, lamentó la falta de apoyo de sponsors, aunque agradeció al señor Daniel Capdevilla que siempre está presente.