El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego repudió las declaraciones de Macri

"Si tocan a uno, tocan a todos" dice el comunicado emitido por el gremio.

Moyano y Velazquez -Camionetos TDF
Moyano y Velazquez -Camionetos TDF

En el marco de las fuertes críticas que realizó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la cúpula dirigencial del Sindicato de Camioneros, encabezada por Hugo y Pablo Moyano, se generó gran repercusión a nivel nacional y el repudio no tardó en llegar. A través de un comunicado en redes sociales, la sede de camioneros en Tierra del Fuego expresó:

Discurso de Macri en contra de los Moyano.
Discurso de Macri en contra de los Moyano.

"El compañero secretario general del sindicato de camioneros tierra del fuego Pedro Abel Velazquez junto a la comisión directiva, delegados y trabajadores repudian las declaraciones del presidente Macri que criminaliza y calumnia a los dirigentes del sindicato de camioneros y referentes de nuestro movimiento, Hugo y Pablo Moyano. Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos.

Como buen sirviente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri quiere avanzar con una reforma laboral que destruya el modelo sindical por rama, los convenios colectivos e impulsar el salario y las condiciones laborales a la baja. Nos quieren divididos y desorganizados para imponer mayor precarización y desocupación y condiciones cada vez màs indignas de trabajo. No lo vamos a permitir.

Hugo Moyano y Mauricio Macri, en pie de guerra. (Twitter/gsued)
Hugo Moyano y Mauricio Macri, en pie de guerra. (Twitter/gsued)

Junto con Hugo y Pablo Moyano resistiremos una y otra vez el ajuste neoliberal y los intentos por destruir a los sindicatos y al movimiento obrero organizado. Estamos dispuestos a resistir la ofensiva anti obrera del gobierno mientras luchamos para que en octubre humillemos en las urnas a este gobierno colonial y recuperemos la Patria que hoy està en peligro, con un gobierno por y para el pueblo.