Puerto Almanza: el lugar más austral del continente ya tiene su película

En la transmisión de "La Hora vía" los Directores Juan Pablo Latanzzi y Maayan Feldman te cuentan el estreno de la película documental 100% fueguina "Puerto Almanza".

web
web

Junto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su dirección de Producción Audiovisual (DPA) inician la grabación del documental "Puerto Almanza" que busca narrar la historia de un lugar distinto, fuera de las postales de Ushuaia, la vida de los habitantes que viven en lugares aislados y lejos del turismo. "es la primera vez que la Universidad hace una película documental" expresó Latanzzi

"Comenzamos acercarnos al lugar, primero por un proyecto de la universidad en la relación a la economía, los pescadores y después nos quedamos para descubrir las historias que había detrás de esas postales, de las personas que están instaladas en el lugar y así descubrimos los personajes que son parte de la película y tratamos de retratar esas historias que habitan ese lugar tan difícil, tan alejado, pero con tanta belleza" comentó Maayan Feldman

"La película cuenta con dos personajes centrales Rolo con sus cuatro hijos que son los únicos chicos que viven en Almanza y Santiago, después hay varios pescadores incluidos". "Santiago y rolo tienen cierto paralelismo con respecto a su paternidad y ese nomadismo que los termino trayendo al lugar y que a lo largo de la película vamos descubriendo por donde pasaron y porque se quedaron acá", agregó Feldman.

Latanzzi también contó que "en 2014 arrancamos con la investigación que duro un año y medio y se filmó durante 2016". "Dentro del área de producción audiovisual de la universidad contamos con 11 personas y entre 20 a 25 personas que intervinieron en la producción de la película".

Finalizó destacando el crecimiento de la ciudad con respecto a las propuestas culturales y la diversidad cultural de Tierra del Fuego."Hacer producción audiovisual en Tierra del Fuego no es poco".