Al respecto Vázquez señalo que "esta obra es fundamental para el futuro de la provincia. La conexión por fibra óptica nos va a permitir crear los puestos de trabajo para el siglo XXI que estamos necesitando para nuestros jóvenes, tanto para las industrias creativas, como para la industria del software y nos va a permitir mejorar la competitividad de la industria electrónica. Estas obras son parte de una visión para lograr el desarrollo de nuestra provincia".
En relación a las características de la obra, el ministro destacó que "luego de culminar con la primera etapa que comprende el zanjeo, instalación de tritubos y soplado de la fibra, realizamos la apertura de sobres para la segunda etapa que comprende la provisión de la tecnología para realizar la denominada 'iluminación', y completará el 100% de la obra generando la red provincial de Fibra Óptica" "Esta es una obra en el marco de los cuatro pilares de nuestra gobernadora Rosana Bertone con respecto a la fibra óptica: generación trabajo fueguino, desarrollo de la infraestructura que permita mayor calidad de vida respecto de la conectividad, y también base para el desarrollo tecnológico de la provincia y de la industria 4.0 (la tecnología aplicada a la producción)" dijo Vázquez.
"Las empresas DCE S.A, TV FUEGO y ARGENCOBRA son las que se presentaron para esta etapa, que conforma la instalación de los equipos ópticos que permiten la transmisión de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios" explicó el ministro.
Para esta etapa se fijó un plazo de 4 meses. Tanto la etapa I, ya finalizada, y la etapa II están interrelacionadas y conforman la Red Provincial de Fibra Óptica.