El pasado viernes por la noche en el quincho de jubilados de Akainik, los actuales Concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala junto a la candidata Mariana Oviedo, dieron el puntapié inicial de la campaña 2019 en miras a las próximas elecciones de junio. Al evento asistieron cientos de personas entre militantes, aficionados y vecinos de la ciudad.
El lanzamiento contó con un momento emotivo protagonizado por Mariana Oviedo, quien agradeció muy conmovida, el apoyo del edil Gastón Ayala, que en este sentido expresó: "acá tienen una mujer, amiga, militante y vecina, que siente con ustedes, que vive y percibe todo lo que le transmiten, que lo transforma en proyectos y trabaja incansablemente al lado de cada vecino, hace más de 15 años".
A su vez Ayala destacó "la responsabilidad con la que Oviedo trabaja por la ciudad que la vio nacer, porque en su orgullo de ser fueguina y de elegir a Ushuaia todos los días, camina por los barrios y escucha a cada uno de los vecinos y vecinas para encontrar soluciones; quienes nos acompañan y quienes se van sumando conocen de sus valores y su compromiso".
Oviedo señaló que "hace muchos años que milito en el Movimiento, el espacio que me representa como fueguina que elige no depender de ningún modelo nacional, por eso, voy a seguir trabajando por las mujeres, por los emprendedores, por los jóvenes, los artistas y deportistas, sin descanso, para ser su voz y llevar al Concejo todas sus propuestas y necesidades".
Ricardo Garramuño, por su parte, cerró la noche arengando a recuperar los lugares en el Concejo en virtud de un objetivo mayor, la intendencia y la gobernación. Y manifestó "Nosotros no entregamos el Movimiento Popular Fueguino, vamos a seguir sosteniendo los ideales y principios de nuestro partido".
Garramuño se refirió al proceso de internas que se desarrolló semanas atrás, y afirmó que desde el sector del extrapartidario Gustavo Melella (Forja), "nos metieron en un juego que no compartimos, en una práctica sucia y destructiva con el único fin de dañar a quienes no acompañamos un acuerdo con gente que no representa al Movimiento". Y sentenció "estamos juntos y fuertes para seguir desarrollando este proyecto que nos encuentra hace años en cada barrio, porque amamos Ushuaia y porque nada ni nadie va a cambiar nuestras convicciones", sostuvo.