El género urbano está dando de qué hablar y son muchos los artistas argentinos que se destacan. Sin embargo, suelen salir a la luz diferentes escándalos que los envuelven. En este caso, la polémica la está viviendo El Más Ladrón, un cantante de Cumbia420 que colaboró con artistas como L-Gante y Damas Gratis.
Sucede que el artista tiene pedido de detención confirmado por parte de las fuerzas de seguridad y en cuestión de minutos la noticia se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas comenzaron a preguntarse de quién se trataba.
Quién es El Más Ladrón
Federico Martín Bellavigna, más conocido como El Más Ladrón, es un cantante de Cumbia420 oriundo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. Tiene la cuenta de Spotify verificada y en la plataforma tiene casi 500 mil oyentes mensuales.
Uno de los temas más conocidos lo hizo en colaboración con L-Gante y Damas Gratis. La canción en cuestión se titula “Pistola” y es un remix de un producto musical que ya había sido estrenado. El video de fue producido por DT Bilardo, un productor de marketing, y fue lanzado en abril de 2021. Solo en YouTube, la canción tiene más de 82 millones de visualizaciones.
El Más Ladrón, acusado de participar en un homicidio
El 17 de octubre se descubrió el asesinato de un hombre que posteriormente fue arrojado a los chanchos. El cuerpo fue encontrado en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, General Rodríguez, y se trata de Andrés Federico Costa (38). El cadáver lo encontraron en una chanchería, mientras era comido por los cerdos que se criaban en el lugar.
Tanto la víctima como el dueño del terreno donde hallaron el cuerpo tienen antecedentes penales y hay una causa de secuestro dando vueltas. La Justicia investiga un ajuste de cuentas. Además, los investigadores confirmaron que la víctima y los sospechosos trabajaban en el mismo campo.
A su vez, Miguel Ángel Faure, el dueño del campo, fue detenido en Ituzaingó como uno de los acusados de secuestrar a un hombre. Los detenidos son tres, dos hombres y una mujer. El primer sospechoso es Diego Azcurra, de 28 años, el segundo es el dueño del campo. Ambos están acusados de homicidio agravado. Además, se sumó a la lista una mujer de 38 tras un allanamiento en el que se encontró un arsenal de armas de fuego.
Por su parte, El Más Ladrón está acusado de ser cómplice y partícipe del homicidio agravado que se investiga.