Duki volvió a estar en el centro de la polémica, esta vez por sus declaraciones en una entrevista con el medio HISPA. El cantante reflexionó sobre la ansiedad, la obsesión con la fama y la idea del éxito, pero sus palabras no fueron bien recibidas por gran parte del público.
“Los jóvenes no pueden desarrollar una identidad. Llegan a los 20 años viendo a todos los demás y quieren ser todo lo que son los otros. Entonces a los 20 años y tenés que laburar en un lugar limpiando platos, nada flaco, bancate, nada”, expresó Duki.
Y agregó: “Yo sé que vos flashás, que querés ser Justin Bieber, ¿entendés? Porque ahora todos quieren ser famosos. Si quieren ser músicos, eligen a los músicos porque quieren ser famosos. Pero quieren ser o streamers o influencers. La gente quiere ser famosa porque de chico ve la vida de los demás y piensa que eso es lo copado”.
Los dichos de Duki que generaron fuertes críticas en las redes sociales
El artista fue más allá y compartió su visión sobre la felicidad: “A la mayoría de los famosos que conozco no sé si son felices. Me parece que ninguno es feliz. Para mí feliz es la gente que yo vuelvo a mi casa y los veo. Mis amigos, mi familia. Gente que de verdad son felices posta. Y que son felices con poco, ¿entendés? Que van y laburan y a veces no llegan a fin de mes, pero tienen su plan de comida, su familia, lo que necesitan realmente para vivir”.

Las redes explotaron. “Eso es romantizar la pobreza”, escribió un usuario en X. Otros fueron más duros: “Es una incoherencia total. Él canta sobre yates y guita y después viene a dar cátedra de humildad”. Otros fueron lapidarios: “Es fácil hablar así cuando ya tenés una vida de privilegios” o “Que se ponga un kiosco entonces”, fueron algunos de los mensajes más compartidos.

Duki cerró con una advertencia: “Si seguimos así, en 20 años no va a haber médico, eso es una locura. Nadie va a querer ser barrendero, nadie va a querer atender un kiosco. Pero es parte de la vida”.