Lit Killah, cuyo nombre real es Mauro Román Monzón, comenzó haciendo freestyle en la plaza -en competencias como El Quinto Escalón- simplemente para pasarla bien y sin tener como objetivo inmediato una billetera abultada. Pero ese muchacho de González Catán la pegó, creció en la música y en la actualidad es uno de los artistas más influyentes de la Argentina. Y esa evolución trajo consigo cambios.
En 2018, pese a ya ser conocido como freestyler, decidió volcarse a la música como varios de sus colegas de la escena (entre ellos Duki, Ysy A y Wos) y lanzó “Apaga el celular”. Allí comenzó su ascenso como cantante hasta convertirse en uno de los referentes del género urbano. Eso implicó también sumarle glamour y un toque personal a su apariencia.
Ese adolescente con cabello oscuro y apenas un expansor en la oreja se convirtió en todo un rockstar: tatuajes en los brazos y en el cuello, cambios en el color de su pelo y en su vestimenta.
Con respecto a los artístico, Lit Killah participó de batallas de gallos, donde tuvo enfrentamientos contra Duki, Replik y Ecko, entre otros.
Luego, decidió volcarse de lleno en la música y dejar el freestyle para encarar su carrera de forma más profesional. Con su álbum debut “Mawz”, Lit se transformó en uno de los artistas urbanos más escuchados y uno de los referentes del género tanto para sus colegas -como FMK, Tiago PZK y Rusherking- así como para el público.
Lit Killah presentó “Snipez”, su segundo álbum
Finalmente, Lit Killah publicó el sucesor de “Mawz” y apostó por una estética completamente diferente a su primer trabajo discográfico. “Snipez” muestra otra gran evolución artística por parte del rapero, quien se anima a ir más allá con una apuesta todo terreno: desde lo visual hasta lo musical.
Para este nuevo álbum inventó un universo, personajes y sonidos a cargo de los productores Big One y Zecca. Además de varios feats con otras figuras de la escena como Rei, L-Gante y Snow Da Product.
“Snipez” también cuenta con un lado S y un lado Z, este último es el de los samples y contiene los famosos sencillos “La trampa es ley” y “Killer Bombón” donde utiliza canciones de El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras.