En poco más de una hora, las principales avenidas y calles de San Miguel de Tucumán y algunas ciudades del interior de la provincia norteña, se vieron repletas de agua y varias personas quedaron atrapadas en la corriente. A su vez, el agua arrastró algunos autos que estaban estacionados en la calle. Estas fueron algunas de las imágenes que se observaron en redes sociales durante el gran temporal que azotó a Tucumán en la noche del lunes.
Como consecuencia, dos hombres murieron producto de electrocución, más de 30 mil personas quedaron sin suministro eléctrico, y se vieron también anegamientos en casas, comercios, hospitales. Las fuertes lluvias provocaron además caída de árboles y voladuras de techos. Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Manuel Monteros.
En ese sentido, de acuerdo al testimonio de su hijo, se había dirigido al fondo de su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, con la intención de encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte. Según informaron, Monteros fue trasladado Hospital Ramón Carrillo, donde los médicos indicaron que ingresó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio por electrocución.
La otra víctima es un joven de 22 años cuya identidad no fue informada, quien falleció también electrocutado al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400. Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, señaló que los puntos más afectados por el temporal fueron la zona del Gran San Miguel y Yerba Buena.
También se inundaron los Hospitales Centro de Salud y de Niños, donde algunos pacientes tuvieron que ser trasladados de la zona de internación a otros sectores donde el agua no ingresó. Según el Servicio Meteorológico cayeron 105 milímetros de agua entre las 20 y 21.08 del lunes.