Una mona Carayá sorprendió a los vecinos de El Manantial durante la tarde del miércoles. El animal se encontraba en el techo de una vivienda de aquella localidad. Debido a ello, realizaron la denuncia correspondiente y el animal fue rescatado.
En el caso intervinieron efectivos de la Comisaría del Manantial en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de la Fundación Argentina de Rescate Animal (F.A.R.A), que trabajaron en el lugar y bajaron del tejado al animal que estaba asustado.
“Los vecinos llamaron a la Comisaría y rápidamente el personal tomó intervención porque sabíamos que un equipo de Delitos Rurales buscaba a este animal. Nos comunicamos con la licenciada Ana Palacios responsable de Fauna Silvestre de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, quien nos colaboró para que sea rescatada y trasladada a la base de la Fundación F.A.R.A, ubicada en Yerba Buena, para que después sea traslada a una reserva”, explicó el oficial Marcelo Aparicio, tercer jefe de la Comisaría del Manantial, quien coordinó el rescate.
Según la investigación realizada el animal podría haber estado en cautivo en alguna vivienda y escapó. Sería producto del tráfico ilegal de fauna silvestre lo cual está penado por Ley, por ese motivo se recomienda denunciar a las autoridades.