El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se refirió este viernes a la posible llegada del presidente Javier Milei a Tucumán, prevista para mañana en el marco de su campaña nacional rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
“Le daremos toda la seguridad que un presidente, al margen del espacio político, requiere, porque hay que cuidarlo y respetar su investidura”, aseguró Jaldo, al remarcar el carácter institucional de la relación con el Gobierno nacional.
Comunicación entre protocolos
El mandatario provincial informó que ya hubo un primer contacto formal para anticipar la visita del jefe de Estado: “Tuvimos una comunicación entre la parte de Protocolo de Presidencia y Protocolo de la Provincia de Tucumán, en la que se avisó que el Presidente estaría visitando mañana la provincia”, explicó el mandatario.
En ese sentido, precisó que el Gobierno provincial aguarda la confirmación oficial. “
“Por supuesto que oficialmente vamos a esperar la convocatoria que nos puedan hacer para colaborar con la seguridad, con la que no hay duda que contará el mandatario nacional”, señaló.
Respeto institucional
Jaldo destacó la disposición de la Provincia para garantizar el normal desarrollo de la actividad presidencial: “Queremos que el presidente venga y desarrolle su tarea con su espacio político y candidatos, y pueda regresar tranquilamente a Capital Federal”, manifestó.