“El objetivo siempre fue brindar capacitación para el empleo en diversas disciplinas. La respuesta ha sido muy buena, porque la gente necesita formarse para acceder a un trabajo de calidad o para emprender”. Esto dijo el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani, en el acto en el Centro Cultural Virla de entrega de certificados y diplomas a los egresados de la Escuela de Educación Profesional. Más adelante puntualizó que ”es una forma concreta de cumplir nuestro compromiso social con la comunidad”, destacando luego que “la iniciativa “está institucionalizada y seguirá funcionando sin interrupciones”. Explicó que “la demanda creciente demuestra la necesidad de formación profesional para acceder a empleos de calidad o impulsar emprendimientos propios”.En dicho acto encabezado por Pagani tambien estuvieron la vicerrectora, doctora Mercedes Leal; el secretario de Extensión Universitaria, licenciado Marcelo Mirkin; el subsecretario de Extensión Social y Territorial, doctor Ramiro Hernández y el director de la Escuela, Gustavo Paz. Además asistieron autoridades universitarias, docentes, estudiantes y familiares de los egresados de los distintos cursos que se dictaron.
Medios UNT destacó que: “La Escuela de Educación Profesional, dependiente de la Secretaría de Extensión, ofrece formación para personas adultas desde 2021, con propuestas que abarcan oficios, competencias digitales y saberes vinculados a demandas actuales del mercado laboral.
Este año, más de 250 personas completaron sus trayectos formativos en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Bella Vista, Las Talitas y Yerba Buena”.
Pagani y los saberes para trabajar o emprenderPresidió un acto de entrega de diplomas


























