El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto por los 30 años del Colegio San José Obrero. Estuvo junto al intendente de Alderetes, Aldo Salomón. En la ceremonia, el mandatario entregó regalos, material didáctico para el colegio, una bandera de ceremonia y un parlante para la institución.
El gobernador felicitó a la institución y destacó que “la prioridad de la gestión es estar a la par de los niños y jóvenes porque son el futuro de Tucumán”.
En este sentido, indicó que “la institución mejoró mucho respecto a lo edilicio y pedagógico. Hay mucho esfuerzo de quienes llevan la tarea de educar”.
A su vez, destacó el desfile de los estudiantes y de los vigías, realizado durante la jornada. “Solo palabras de agradecimiento por este emotivo acto” y agregó: “hay que poner mucha fuerza en la educación que para nosotros es política de Estado”.
Durante el acto, Jaldo destacó el trabajo realizado por monseñor Miguel Galán por lo realizado en diversas instituciones. El sacerdote, además, fue quien bendijo el acto.
Del acto también participaron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; las legisladoras Graciela Gutiérrez; Paula Galván y Juan Rojas.