El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de 100 viviendas en el barrio Congreso II, construidas en el marco del programa federal Techo Digno, financiado con el Fondo Fonavi – Provincia, por un monto de $117.231.401, 59.
Se trata de 47 viviendas de dos dormitorios, cuya superficie es 65,42 metros cuadrados cubiertos; 50 viviendas de dos dormitorios, de 64, 58 metros cuadrados; y tres viviendas de dos dormitorios, adaptadas para personas con discapacidad, con una superficie de 70,45 metros cuadrados. Todas las viviendas se entregaron con cocina y calefón.
Entendemos que una vivienda significa el techo propio y también dinamizar la economía de la provincia. Son recursos nacionales que ingresan a Tucumán. La construcción de casas significa mayores puestos de trabajo para cada uno de los tucumanos y tucumanas que lo necesitan”, destacó Jaldo.
El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesaria: red vial, cordón cuneta y base estabilizada; red de agua potable, red de gas natural, red de desagües cloacales, red de alumbrado público, red de baja tensión, red de media tensión, caminería y arbolado; laguna de retención, pozo de agua potable y plaza equipada.
En esa línea, Jaldo remarcó que “una vez más, estamos demostrando con hechos que este Gobierno de la Provincia viene cumpliendo con la palabra empeñada de que cada 15 días vamos a seguir entregando viviendas. Hoy estamos entregando 100 casas sorteadas en la Caja Popular de Ahorros. No es menor la transparencia de este método, porque son muchos los tucumanos que necesitan vivienda”.
El Primer Mandatario valoró, además, que “las obras hayan tenido una reactivación importante en la política de viviendas. En ese sentido, tenemos un gran acompañamiento del Gobierno nacional, fundamentalmente, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que es quien nos ayuda a conseguir cupo para más viviendas, a gestionar toda la documentación que necesitamos para que tengamos un avance físico más rápido y terminar en el menor tiempo posible las obras”.
Jaldo agradeció también a los trabajadores “que son quienes nos ayudan permanentemente y son quienes sufrieron una etapa de un gobierno nacional, de 2015 a 2019, que no puso un ladrillo ni hizo una casa en San Miguel de Tucumán”.
“A través del IPV, demostramos un Estado presente, que está a la par de las familias y que gracias a esta política habitacional puede hacer realidad este sueño del techo propio. Quiero agradecer también al arquitecto Hugo Cabral, quien nos ayuda a viabilizar todos los proyectos que tenemos desde la provincia de Tucumán”, concluyó Jaldo.
Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación, Hugo Cabral; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Nora Belloni; y el legislador Dante Loza.