Las autoridades judiciales ordenaron una salida pacífica de los puesteros que se encuentran en el Mercado de Norte, luego que el municipio decidió cerrar dicho local, tras conocer los informe que señalaba un peligro inminente de colapso del edificio. Cabe señalar, también en la zona, desde el lunes los trabajadores del mercado realizaron cortes de calles pidiendo soluciones para ellos.
En el municipio se indicó que la “Secretaría de Gobierno Municipal, con la colaboración de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, la Dirección de Tránsito y de la Policía de Tucumán, diagramará el desalojo ordenado del Mercado”. Se precisó que “los puesteros van a ir de forma ordenada a retirar sus pertenencias, su mercadería”.
También el intendente Municipalidad Germán Alfaro había señalado que “los puesteros tienen que tener en claro que están corriendo peligro ellos”. Recordó que “los ocupantes de los puestos no pagaban canon, ni alquiler, ni eran concesionarios de la Municipalidad, con la que no tenían relación de dependencia”.
Remató diciendo que “ellos estaban ocupando el lugar y se administraban ellos mismos, no tienen un derecho adquirido”.