Este era el partido que tenía que ganar el equipo de Omar De Felippe, que celebró su primera victoria como DT. Con goleada incluida, los de 25 de Mayo y Chile consiguieron avanzar en el certamen y cortar una mala racha de no poder mantener la diferencia en el marcador.

El primer tiempo fue sin emociones, con un Atlético que tenía posesión del balón pero no lastimaba al rival. En el minuto uno del complemento, Ramiro Carrera se despachó con una gran definición directo al ángulo. Nada que hacer el arquero Leandro De Bórtoli.

El Decano siguió buscando el arco rival y, tras un lateral, le quedó la pelota a Carrera que vio bien posicionado a Augusto Lotti, autor del 2 a 0.

Javier Toledo ingresó en los minutos finales y selló la goleada, después de un rebote en el área.

De ésta manera Atlético Tucumán enfrentará a River en los 16avos con el nuevo Estadio de Santiago del Estero, como posible escenario.

Ramiro Carrera, elegido figura del partido por la transmisión, habló tras finalizar el encuentro y dijo que “en el primer tiempo se nos hizo cuesta arriba y nos costó llegar a los espacios y sabíamos que podíamos destrabar el partido con una jugada fuera del área, rematando o yendo hacia adentro y por suerte entró”.

Alegría en las redes

En Twitter, Omar De Felippe felicitó a sus dirigidos y Cristian Erbes posteó una foto con la leyenda: “Una victoria que necesitábamos”.