El jefe de la Unidad Regional Capital, Juan Ibáñez, destacó el desarrollo pacífico de los comicios en su jurisdicción, a pesar de las demoras iniciales. El despliegue policial permitió la captura de seis individuos con órdenes judiciales pendientes. Según Ibáñez, a pesar de algunos inconvenientes al inicio, “los establecimientos educativos pudieron abrir y la votación se llevó a cabo sin mayores complicaciones”.
El jefe policial resaltó que “el ciudadano pudo emitir su sufragio en paz”, en lo que describió como una verdadera “Fiesta de la Democracia”. Al cierre de los comicios, se realizó un balance preliminar destacando el resultado positivo del operativo. Además del desarrollo pacífico de la votación, la Unidad Regional Capital logró la detención de seis personas que eran buscadas por las autoridades judiciales.
El operativo desplegado por la Regional Capital en las elecciones permitió garantizar la seguridad y tranquilidad de los votantes. La captura de los individuos requeridos refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad con el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del orden durante los procesos electorales.