La municipalidad de Lules, confirmó que por la pandemia de Covid-19, este año no se realizarán las festividades de la virgen Nuestra Señora del Valle en la localidad de La Reducción.
Año a año el santuario ubicado a la vera de la ruta provincial 301, recibe a miles de fieles de distintas partes de la provincia que peregrinan para saludar a la Virgen. Pero además de ello se produce una gran concentración de vendedores ambulantes. Es por esto que para evitar las concentraciones masiva se dispuso suspender las actividades, y se pidió a las autoridades de la Unidad Regional Oeste, que vele para que se respete esta decisión. Para ello se implementará un operativo de seguridad desde el 06, hasta las 20 del 08.
Asimismo, desde el ámbito religioso explicaron que a pesar de que no se permita el ingreso de público al santuario, que tendrá las puertas cerradas, se realizarán las respectivas misas internas a las 00 del 8 de diciembre, y a las 17, que serán televisadas por Canal 10 y transmitidas por la emisora radial local.